.

.
.

Pages

OPS pide más vacunas para Latinoamérica

jueves, 5 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

HOUSTON.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles donar "urgentemente" más vacunas a Latinoamérica y el Caribe, donde los contagios por covid-19 siguen aumentando y apenas el 18 % de la población está completamente vacunada.

 

La directora del organismo, Carissa Etienne, lamentó durante su rueda de prensa semanal que el continente haya superado recientemente los 2 millones de fallecimientos por covid-19, lo que "equivale aproximadamente a la población de Houston" (Texas, EE.UU.).

 

"Mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18 % de la población está protegida" con la pauta completa de vacunación, advirtió Etienne.

 

"Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora", exhortó.

 

Recordó que América es ahora la región del mundo con mayor incidencia de la covid-19, con alrededor de 20.000 muertes y 1,2 millones de contagiados en la última semana, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Las infecciones se están "acelerando" en Norteamérica, con un aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos, además de en el centro de México; mientras que en Centroamérica, "Guatemala está registrando un auge" en los contagios, explicó Etienne.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.