.

.
.

Pages

Paliza asegura que el Gobierno protegerá la industria porcina

jueves, 5 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En momentos en que la industria del ganado porcino de distintas provincias del país recibe un duro golpe por el brote de la Peste Porcina Africana (PPA), el  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, garantizó que “el Gobierno hará todo cuanto esté a su alcance para cuidar la industria porcina nacional”.

 

Paliza señaló que se enfocarán en disminuir los impactos de la peste, que calificó como “una realidad que acompaña a la República Dominicana”.

 

“El sector productivo nacional pueden contar con que haremos un gran esfuerzo como ha venido desarrollando Agricultura y sus dependencias”, manifestó.

 

El ministro Administrativo habló en estos términos tras participar en el lanzamiento oficial del proyecto “Pueto’ Pal Cambio”, una iniciativa que busca que los beneficiarios de los programas sociales pueda adquirir sus suministros de forma “digna y segura” y a la vez ayudar a los propietarios de negocios.

 

Hasta el momento hay un total de 23 colmados intervenidos en el territorio nacional que fueron escogidos de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

 

Recientemete, el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó la peste porcina africana (PPA) en muestras recolectadas de cerdos en la República Dominicana a través de un programa de vigilancia cooperativa existente.

 

Asimismo, indicaron que la carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos, como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.