.

.
.

Pages

Minerd niega quiten 30 % de prestaciones a desvinculados

jueves, 26 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, aseguró “que el proceso de pago de prestaciones a los servidores desvinculados se hace de forma transparente y apegado a las leyes”.

 

En ese sentido, Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora de Recursos Humanos del Minerd, descartó que a desvinculados se les esté exigiendo el 30 por ciento de sus prestaciones para agilizar sus pagos, como denunciaron ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) la señora Diolandita Cabrera a través de su abogado, “y que si alguien lo estuviera haciendo, es un farsante, pues ningún colaborador tiene acceso a manejar todos los pasos e instituciones que conlleva el proceso”.

 

Mediante una nota de prensa, Ubiera Sosa dijo que el caso de desvinculación de la señora Cabrera fue remitido al Ministerio de Administración Pública (MAP) el 17 de este mes de agosto mediante el oficio 08227, a los fines de recalcular el monto de sus prestaciones.

 

Explicó que el proceso para el pago de prestaciones laborales se inicia cuando las personas desvinculadas se dirigen a las Regionales de Educación a las que pertenecen y depositan los documentos requeridos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.