.

.
.

Pages

Atención Educación. Pediatras sugieren medidas preventivas ante vuelta a las aulas

martes, 24 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Ante el latente riesgo de contagio del Covid-19 y la apertura prevista para el 24 de septiembre del año escolar en la modalidad presencial, especialistas de la pediatría e infectología coinciden en la necesidad de vacunar a todos los involucrados y que los centros de enseñanza garanticen las adecuadas medidas de bioseguridad.

 

Los especialistas coinciden con la preocupación y el planteamiento al señalar que esa apertura significa que más de dos millones de niños y adolescentes volverán a congregarse en las aulas, sin que la pandemia haya pasado y el riesgo de sus mutaciones. Citaron la necesidad de afinar medidas de prevención y control.

 

Clemente Terrero, infectólogo y director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde permanecían ingresados alrededor de seis niños con el virus, entiende que antes de iniciar la docencia lo más recomendable es que todo el personal in­volucrado en cada escuela o colegio, incluyendo a los padres de los niños, es­té con su esquema de va­cuna completo.

 

Además, dijo que debe haber un esfuerzo extra de garantizar la higiene y el uso de mascarilla en aquellos niños en condiciones de usarla para evitar contagios y garantizar protección a los más pequeños.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.