.

.
.

Pages

Aquí están las doce reformas que anunció el presidente Luis Abinader

jueves, 19 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Abinader explicó las doce reformas que promoverá en su mandato y la primera que citó fue la de la Transparencia y la institucionalidad, con un Ministerio Público y una Cámara de Cuentas independientes y adicional presentará un proyecto de ley que modificará la Contraloría de la República para hacerla más efectiva.

 

De igual manera, la reforma del sector eléctrico, con la firma de un pacto eléctrico. La del sector Agua, para poner en marcha, a través de la concertación social un pacto por el agua, que ya presentó ante el Consejo Económico y Social y que se extenderá hasta 2036. Una cuarta es la reforma de la Policía Nacional, con el objetivo de transformar la estructura legal, institucional, operativa y funcional del cuerpo del orden para garantizar la seguridad ciudadana.

 

El gobernante continuó con la relacionada a la reforma para la modernización del Estado, con el Despacho 24 horas en Aduanas, y la aprobación, hace diez días, de la Ley Burocracia cero y Gobierno Eficiente. Otra es por la calidad Educativa, con la que busca conseguir que la inversión del 4% del PIB se convierta en una educación de calidad.

 

En el ámbito de la Salud y Seguridad Social se buscará establecer una atención universal, solidaria, eficiente y de calidad para proteger la condición física y mental de toda la población.

 

Asimismo, precisó que impulsará una reforma fiscal integral, y hará lo propio en los sectores transporte; transformación digital, laboral e hidrocarburos.

 

Bajo la premisa de que con todas estas reformas se pretende potenciar al máximo las enormes posibilidades de futuro que tiene el país, el presidente Abinader hizo un llamado a todo el liderazgo político, social y empresarial para unidos cambiar a la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.