.

.
.

Pages

Cuidado. Variante Gamma del Covid-19 se sigue esparciendo en RD

jueves, 19 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El director de epidemiolo­gía, Ronald Skewes, informó que muestras tomadas entre el primero y 15 de agosto, analizadas en el Laboratorio Nacional, mostraron que la variante Gamma sigue predominando en el país, sobre todo en la provincia San­tiago.

 

Skewes, quien estuvo acompañado de Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que también se identificaron casos de esa cepa del co­ronavirus en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y La Vega, entre otras

 

Aunque en el país se muestra una baja en los casos de coronavirus que este miércoles se sitúa en 5.36 %, esa variante sigue siendo de preocupación, junto a la Alpha o británica.

 

Esta variante Gamma de Covid se registra, sobre todo en la población joven, es de mayor propagación y provoca un cuadro clínico más severo en los infectados.

 

Autoridades de Salud Pública reconocieron ayer que ciertamente en el país, principalmente en Santiago, existe la variante Ga­mma, por lo que exhortaron a la población a seguir vacunándose sin temor en contra del Covid 19, porque es una forma de reducir decesos y contagios.

 

A este respecto, el director médico del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, Manasé Peña, dijo que en comparación con otras épocas, los internamientos de pacien­tes infectados del virus han bajado.

 

Subrayó que muchos de los pacientes que son recluidos en centros de salud públicos y privados de San­tiago provienen de otras provincias.

 

El funcionario agregó que las variantes que se encuentran en el país no evolucionan hacia el contagio grave de las personas.

 

No obstante, explicó que tienen capacidad elevada de infectar y que eso podría provocar un rebrote, sobre todo entre aquellos ciudadanos y ciudadanas que no se han inoculado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.