.

.
.

Pages

Apresan en RD a esposa de ex fiscal haitiano hallado muerto

lunes, 2 de agosto de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional tiene apresada a cuatro personas por la muerte del ex fiscal haitiano Claudy Gassant, hallado muerto en su residencia en el exclusivo Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. Entre los detenidos está la esposa del occiso.

 

De acuerdo a una publicación virtual del periódico haitiano Le Nouvelliste, además de la esposa del exfuncionario fueron apresados un guardián de la casa y otras dos personas que intervinieron en el lugar. Ninguno de los nombres fue revelado.

 

La Policía dominicana no ha informado detalles sobre los detenidos. Se ha limitado a decir que están investigando el hecho.

 

“No descartamos ninguna hipótesis sobre la muerte, por lo que las investigaciones continúan abiertas y estamos a la espera de la autopsia”, dijo a medios de comunicación dominicanos la portavoz de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta.

 

El periódico haitiano dice que el embajador Smith Augustin le reveló que, según la esposa de Gassant, el exdirector general de la Director General de la Unidad Anticorrupción (ULCC) estaba infectado con Covid-19 y debilitado, se suicidó.

 

Gassant, 56 años, fue hallado muerto el sábado en donde vivía. Presuntamente presentaba una herida en el cuello provocada por un cuchillo.

 

"En los próximos días debería estar el informe de la autopsia y el informe policial sobre los interrogatorios", dijo el embajador de Haití en República Dominicana. Smith Augustin recordó que Claudy Gassant fue un ex cónsul de Haití en Santiago.

 

"La familia de Gassant ya se ha puesto en contacto con la embajada para el seguimiento. Estamos a su disposición", agregó.

 

El último cargo del occiso fue en Director General de la Unidad Anticorrupción (ULCC) bajo la administración de Jovenel Moïse, quien recientemente fue asesinado en su casa de múltiples disparos por un comando de sicarios.

 

Solo estuvo dos meses al frente de la entidad. Era un prominente abogado con fama de aplicar mano de hierro los casos de corrupción cuando fue comisionado del gobierno de Puerto Príncipe bajo la administración de René Préval en el segundo período.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.