.

.
.

Pages

Estado de turista chino sospechoso de viruela del mono

lunes, 2 de agosto de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Se encuentra en muy buen estado de salud, sin ningún síntoma, con buen apetito y deseoso de abandonar el hospital, el turista chino de 38 años que el país mantiene bajo observación tras ser notificado por Estados Unidos como contacto de un paciente diagnosticado con la enfermedad viruela del mono.

 


El paciente continúa ingresado en el área de aislamiento del hospital Militar Ramón de Lara, atendiendo al protocolo establecido en esos casos, y se espera que los resultados de las pruebas de laboratorio enviadas al CDC de Atlanta, Estados Unidos, para confirmar o descartar el diagnóstico, lleguen entre martes y miércoles de esta semana.


 Así lo informó el periodista Carlos Suero, gerente de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, quien señaló que en todos los estudios que se le han hecho en el país al paciente se han obtenido parámetros normales y que el ciudadano chino está de buen ánimo y con mucho deseo de abandonar el hospital para seguir con su agenda de vacaciones.


La viruela del mono es una enfermedad se manifiesta con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, musculares y de espalda, así como inflamación de los ganglios linfáticos y erupción en la piel. Sus síntomas son similares, pero más leves que los producidos por la viruela, enfermedad contagiosa altamente mortal, cuya erradicación del mundo fue certificada en el 1980, tras el último caso de contagio natural registrarse en el 1977.

 

El período de incubación del virus de la viruela del simio suele ser de 5 a 21 días. Puede transmitirse por contacto y exposición a gotas de secreciones de personas enfermas.

 

La enfermedad suele ser auto limitada y los síntomas suelen resolverse espontáneamente en un plazo de 14 a 21 días.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.