.

.
.

Pages

Fiebre Porcina se extiende en RD. Pagarán cerdos que sean sacrificados

lunes, 2 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.-

El Gobierno pagará al precio actual del mercado los cerdos que sean sacrificados en esta demarcación, a fin de que los productores no sean afectados económicamente, según revelo la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana.

 

Un equipo encabezado por un médico veterinario del Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, un perito del Banco Agrícola, auxiliar, obreros y miembros de la seguridad nacional visitarán cada zona a intervenir para garantizar que los porcicultores reciban toda la ayuda del Gobierno ante el brote de la peste porcina africana.

 

Los pagos se realizarán a través del Banco Agrícola, en un plazo de entre 12 a 15 días.

 

Esta peste porcina no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa, por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos de contagio detectados para evitar la propagación.

 

Este domingo, fueron identificados cuatro focos en Cevicos, Fantino, Villa la Mata y Quita Sueño.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.