.

.
.

Pages

Presidente Abinader reclama plan internacional para ayudar a Haití

lunes, 12 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reclamó a la comunidad internacional que elabore un plan para Haití y ser más activas en las investigaciones sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido el pasado miércoles.

 

“La comunidad internacional debe de tener una actitud mucho más activa de la que ha tenido ahora; tienen que elaborar un plan para esa situación por el bien de los haitianos”, aseguró el mandatario refiriéndose al magnicidio.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al Sexto Batallón de Cazadores en la fortaleza del municipio de Constanza, provincia La Vega.  Durante el fin de semana el mandatario estuvo realizando diferentes actividades agendadas en los municipios Constanza y Jarabacoa.

 

Además, dijo que las autoridades haitianas no han solicitado ayuda para que República Dominicana colabore con las investigaciones, sin embargo, reiteró su apoyo a través de mediaciones sin participar de manera directa en las indagatorias.

 

“La posición nuestra fue muy clara. En un momento la oposición nos pidió mediación y nosotros le dijimos que facilitábamos el lugar y ayudaríamos pero que nuestro país no podía entrar directamente en la investigación por razones obvias”,  dijo el gobernante durante el acto de inauguración de un parque.

 

En unos tres meses el presidente espera iniciar la construcción de la verja perimetral de la frontera dominico haitiana que dividirá ambos países.

 

Indicó que la obra está en el proceso de licitación y que deben de concluir en las próximas semanas luego de agotar los pasos requeridos por la Ley de Compras y Contrataciones.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.