.

.
.

Pages

Mercados fluyen en las zonas fronterizas de RD

martes, 27 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Tras la disminución de las protestas y el retornó a una relativa normalidad, así como el momento final del sepelio del asesinado presidente Jovenel Moise, miles de haitianos entraron en masa a los mercados fronterizos para surtirse de productos básicos e intercambiar negocio con dominicanos en el mercado binacional.

 

Entretanto, aunque la frontera estaba tranquila, el Ministerio de Defensa mantiene el redoblamiento de la vigilancia en esta parte del país.

 

Haitianos consultados afirman que la normalidad comienza a retornar en los pueblos del vecino país que han sido escenarios de disturbios por el magnicidio del presidente Moise.

 

Los haitianos entraron a territorio dominicano en orden y cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad que aplican las autoridades dominicanas.

 

Comerciantes dominicanos y haitianos expresaron que el mercado fue exitoso y que se celebró con la llegada de miles de haitianos provenientes de diferentes ciudades de Haití.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.