.

.
.

Pages

Islas Caimán descarta reabrir sus fronteras al turismo antes de 2022

lunes, 19 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

ISLAS CAIMÁN.- El Gobierno dio a conocer que ha puesto en marcha un plan de reapertura a través de cinco fases con evaluación en cada una de ellas

 

El territorio de Islas Caimán, a diferencia de la mayoría de los destinos del Caribe que han optado por una pronta reapertura del sector de viajes a pesar de la pandemia de la covid-19, confirmó este domingo que no permitirá la llegada de turistas hasta principios de 2022.

 

El Gobierno de Islas Caimán dio a conocer en un comunicado que ha puesto en marcha un plan de reapertura basado en la reintroducción segura del turismo en la economía y los viajes a través de cinco fases con evaluación en cada uno de esos niveles.

 

Las evaluaciones se realizarán utilizando datos disponibles para determinar la transición a la siguiente fase.

 

La transición entre fases la determinará el Departamento de Salud, que tendrá en cuenta las tasas de prevalencia en los principales mercados emisores de turistas hacia las Islas Caimán, la tasa de vacunación local, la incidencia de variantes, los niveles de hospitalización y las tasas de mortalidad.

 

Islas Caimán registra 622 contagios y dos muertes a causa de la covid-19 y el 71,4 % de los 66.500 habitantes de este pequeño territorio caribeño ya están completamente vacunados.

 

El anuncio señala que después de una transición exitosa de la Fase 5, actualmente estimada para evaluación para el 27 de enero de 2022, las Islas Caimán pasarán a la fase de bienvenida, momento en el que también se abrirán la puertas al turismo de cruceros.

 

El primer ministro, Wayne Panton, dijo que a principios de 2022 las Islas Caimán comenzarían a dar la bienvenida a todos los viajeros y a la reintroducción del turismo de cruceros.

 

'Primero evaluaremos la situación de la covid-19 el 27 de enero del próximo año en un contexto local e internacional para determinar cuándo y cómo proceder con una mayor relajación de las restricciones y los viajes', indicó.

 

'Se prevé que en este punto ya no habrá restricciones de cuarentena para los viajeros, no habrá restricciones sobre los límites de reunión pública o la capacidad de transporte público y tampoco en ciertas operaciones comerciales', matizó.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.