.

.
.

Pages

Inician interrogatorios en Haití por magnicidio presidente Jovenel Moïse

lunes, 12 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

HAITÍ.- Con un nuevo apresado vinculado al caso, la Fiscalía de Puerto Príncipe inicia desde este lunes una amplia jornada de interrogatorios a empresarios, políticos y agentes de seguridad, con respecto al magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

 

Este domingo, el primer ministro Claude Joseph se habría reunido con una delegación de los Estados Unidos y con el Consejo Superior de la Policía Nacional, conforme a informaciones del periódico haitiano Le Nouvelliste.

 

Los reportes dan cuenta que el comisionado de gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Me Bedford Claude, remitió invitaciones al empresario y líder político Reginald Boulos, a los exsenadores y líderes de partidos, Steven Benoît y Youri Latortue, así como a los empresarios Dimitri Vorbe y Jean Marie Vorbe que, alegadamente está en los Estados Unidos.

 

Los políticos y empresarios habrían sido requeridos a comparecer a la Fiscalía este lunes 12 entre las 10 y 11:30 de la mañana.

 

El comisario Bed-Ford Claude indica que estas personalidades son blancos de ataques en el contexto del caso porque algunos “han hecho declaraciones públicas”. Para otros, “son pistas que empujan a convocarlos”, dijo el fiscal jefe de la capital vía telefónica a diario haitiano.

 

Sostiene que este lunes 12 también será recibido el comisionado Pierre Osman Léandre, jefe de la Unidad de Seguridad del Presidente (USP). Se espera en la fiscalía este martes 13, a los funcionarios de seguridad del Palacio Nacional, incluido el comisionado divisional, Jean Laguel Civil, coordinador general de seguridad presidencial y el inspector principal Paul Eddy Amazan, jefe del Equipo CAT (división de la Policía responsable de proteger la vida del presidente).

 

El miércoles 14 le tocaría el turno al comisionado Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN). “Todo dentro del marco del expediente del asesinato del presidente de la República, señor Jovenel Moïse, perpetrado en su residencia la noche del 6 al 7 de julio”, escribió el Comisionado Bedford Claude en correspondencia al Inspector General de la Policía, Frantz Jean François.

 

Conforme a fuentes Le Nouvelliste: “Se han tomado medidas provisionales contra los funcionarios de seguridad presidenciales. Pasaron más de 5 horas de audición en la inspección general. No están aislados, pero les han quitado las armas de servicio. Deben estar en la Inspección General todos los días de 8 am a 4 pm”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.