.

.
.

Pages

Comerciantes haitianos temen hambruna en su territorio por cierre frontera RD

lunes, 12 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Comerciantes y consumidores haitianos advirtieron que si República Dominicana no reabre la frontera con Haití, en su país puede ocurrir una hambruna sin precedentes porque los pequeños comercios están desabastecidos y los medianos y grandes tienen pocas reservas, luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

 

Entre tanto la realidad de las zonas fronterizas de Jimaní, Pedernales, Elías Piña y Dajabón, es que se mantiene todo paralizado tras el magnicidio contra de Moise, cuyo cierre es hasta nuevo aviso.

 

Los comerciantes haitianos Paul Benoit y Roul Joseph, revelaron que en los pueblos fronterizos como Cabo Haitiano, Lemonade, Trou Du Nord, Millot, Fort Liberté, Juana Méndez, Capotillo y otros que se encuentran cercanos y en ruta a la frontera dominicana, están tranquilos.

 

Pero que hay desabastecimiento de productos alimentarios y de otras mercancías, lo que considera preocupante. “La gente sale con su dinero a comprar pan, pollos, huevos y otros alimentos y no los encuentra; eso es grave y peligroso”, refirió Benoit.

 

El comerciante haitiano denunció que desde Cabo Haitiano no están abasteciendo a los comercios de los productos que requieren porque también hay desabastecimiento.

 

Subrayó que los suplidores enviaban los productos y mercancías a Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití y que desde allí, los distribuían a diferentes pueblos, muchos de ellos cercanos a la frontera dominicana.

 

Precisó que desde hace cuatro meses no le están suministrando nada por la violencia que mantienen las pandillas en Puerto Príncipe y otras ciudades.

 

Esa situación se ha deteriorado mucho más tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.