.

.
.

Pages

Confirman si pertenece al DNI hombre detenido con droga en EE.UU.

lunes, 19 de julio de 2021

send email
print this page


El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) confirmó que el carnet que portaba uno de los hombres detenidos en Estados Unidos por cargar con heroína y fentanilo sí pertenece a esa institución.



Sin embargo, el DNI aclaró en un comunicado que el documento que poseía Héctor Morillo Morillo, detenido el 11 de junio de 2021, fue emitido en la pasada gestión de 2016-2020.

“Desde que las presentes autoridades asumieron el Gobierno, el DNI ha desvinculado y retirado el carnet aproximadamente unos ochos mil personas”, agregó.

En ese orden, solicitó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que toda persona detenida que tenga un carnet del DNI de la anterior gestión, sea incautado y remitido a ese organismo.

Además de Morillo Morillo, fueron detenidos Jaime Artiles y Freddy Hernández Reyes, quienes vendía las drogas con las etiquetas de “COVID-19” y “Drop Dead” (Gota de Muerte).

Los investigadores dicen creer que el carnet de la agencia dominicana de seguridad nacional habría sido conseguido por Morillo de manera fraudulenta.

El trío fue acusado de operar como traficantes de alto perfil y posesión criminal de sustancias controladas en primer y tercer grados.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.