.

.
.

Pages

Comienzan a cambiar comandantes del Cesfront en la frontera

miércoles, 14 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- El Cuerpo especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) sustituyó al comandante del cuartel de Pedernales y en su lugar envió al coronel Luis Manuel Hidalgo, quien prometió realizar su trabajo dentro de las medidas de control y vigilancia en la frontera provocadas por la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse, el pasado miércoles.

 

De igual forma, la Policía Nacional sustituyó el comandante de apellido Tapia y en su lugar envió otro oficial de igual rango.

 

El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, tras hacer nuevamente un recorrido por la frontera, dijo que esa parte del país está controlada y en calma y reconoció que hay presión de haitianos que tratan de entrar a Dajabón y otras localidades fronterizas para comprar productos básicos que en Haití escasean.

 

El alto oficial expresó que piensa que en los próximos días se tomarán algunas medidas especiales que él desconoce, porque no depende de él, sino de otras autoridades, para ver cómo se puede bajar la presión, a sabiendas de que hay escasez de alimentos del otro lado.

 

El mayor general Florián Pérez informó que 9,800 soldados custodian la frontera y que además tienen desplegado un equipo de inteligencia a todo o largo de la línea fronteriza y que si es necesario reforzar y enviar más personal adicional al que tienen apostado en otros lugares, lo harían para mantener mayor control.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.