.

.
.

Pages

Se exigirán 2 dosis para estudiantes estar en aulas

miércoles, 14 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán suficientes para que los estudiantes mayores de 12 años puedan asistir a las clases presenciales, a partir de agosto de este año.

 

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, explicó a este medio que los estudiantes deberán de tener mínimo dos dosis de la vacuna para formar parte de esa modalidad.

 

“Para estar presentes en las universidades deben de tener como mínimo dos vacunas”, señaló.

 

Fermín especificó  el nivel de inoculación que requieren los interesados luego de ser cuestionado debido a las contradicciones que ha generado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna como refuerzo ante la incidencia del virus.

 

“La tercera vacuna es opcional. Lo que se le está exigiendo a la autoridades de salud es que debemos de tener dos dosis para estar de manera presencial”, reiteró el ministro.

 

Dijo que aplicarán un método híbrido en la implementación de esta medida, como lo están haciendo en otros lugares, por ejemplo Europa y Estados Unidos, donde han combinado las modalidades presencial y virtual como respuesta a los estragos del coronavirus.

 

El funcionario precisó que las medidas fueron adoptadas a través de “un consenso luego de una profunda consulta en todas las universidades y sus autoridades”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.