.

.
.

Pages

Aprueban proyecto elimina pago reinscripción del diputado Amado Díaz

jueves, 15 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

 

La pieza, de la autoría del diputado Amado Díaz, legislador más votado en Santo Domingo Este, tiene por objeto regular la admisión, pago de inscripción y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción a los estudiantes en los centros educativos privados y en las entidades privadas de educación superior, con el interés de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

 

El proyecto de ley fue estudiado por las Comisiones de Educación y de Juventud, las cuales rindieron un informe favorable para que la reinscripción en los colegios privados no sea cobrada.

 

Las disposiciones de esta ley se aplican en todo el territorio nacional, a todos los centros educativos privados en todos los niveles comprendidos en el sistema educativo dominicano: Inicial, Básico, Medio y Superior, de conformidad con la Ley General de Educación.

 

También aplica a todos los centros educativos privados en todos los niveles comprendidos en la educación superior: nivel técnico superior, nivel de grado y nivel de postgrado, de conformidad con Ley de Educación Superior.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.