.

.
.

Pages

Polvo de Sahara y altas temperaturas en las próximas 72 horas, vaticina Onamet

domingo, 13 de junio de 2021

send email
print this page


Temperaturas que oscilarán entre los 30 y 34 grados Celsius y una ligera capa de polvo de Sahara dominarán las condiciones meteorológicas de este domingo, el lunes y el martes.



Así lo pronostica la Oficina Nacional de Meteorología que, sin embargo, dice que permanece una vaguada que incidirá en horas de la tarde de hoy, domingo, y provocará precipitaciones, pero en puntos del nordeste, cordillera central y zona fronteriza. En las demás regiones, incluyendo sureste (Gran Santo Domingo) las lluvias serán escasas.

“El aire seco y polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas debido a los efectos la circulación anticiclónica; también la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central. Ambiente caluroso durante el día”, indica el informe meteorológico hoy.

Para el próximo martes, el pronóstico no cambia y las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por el anticiclón que genera un viento de dirección sureste, por lo que, afirma, persistirá el ingreso de polvo Sahariano y un ambiente caluroso.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.