.

.
.

Pages

PEPCA dice investiga nuevos sospechosos en el caso Coral

miércoles, 23 de junio de 2021

send email
print this page

REDACCIÓN CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Pú­blico en torno al entramado de corrupción Coral, abarca ahora a una ex directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Ado­lescencia (Conani) y a una ex empleada de una entidad bancaria.

 

Así lo reveló la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que la ex directora de Conani, cuyo nombre no mencionó, se encuentra bajo investigación debido a que el coro­nel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral, fungía como gerente financiero de esa entidad, aunque no aparecía regis­trado como tal.

 

“De Conani es horrible el impacto que tiene, decimos de Conani porque también hemos descubier­to en el transcurso de la investigación que Núñez de Aza también fue el director financiero del Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos y es­to, robarse y distraer dinero del Estado, que debe ir a la alimentación y cuidado de niños en situaciones pre­carias como los que van a Conani, es un crimen atroz”, acotó Reynoso.

 

Explicó que el oficial no ocupó formalmente esa posición, pero sí en la práctica, y que el caso fue descubierto en la investigación que se está realizando ahora, por lo que no salió a relucir en la información oficial.

 

La procuradora adjunta dijo que el entramado replicó en Conani igual que ocurría en otras instituciones con nóminas y adquisiciones de bienes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.