.

.
.

Pages

Pacientes RD abandonan consultas por temor al COVID-19

miércoles, 23 de junio de 2021

send email
print this page

REDACCIÓN CNS.-

SANTO DOMINGO.- Tras el repunte de los casos de COVID-19, que mantienen un alto nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la mayoría de los centros de salud del Gran Santo Domingo, ha disminuido la demanda de consultas de otras afecciones, tanto a nivel público como privado.

 

Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), calificó como estrepitosa la caída de las consultas generadas desde que empezó el rebrote del coronavirus, que desde mediados de abril pasado ha mantenido una constante tendencia al alza en el reporte de los casos diarios.

 

Para la fecha, el Ministerio de Salud Pública reporta 723 nuevos casos y once defunciones en las últimas 24 horas, cuando la positividad se situó 16.52 %.

 

“Es una repetición de lo que ocurrió a inicio de la pandemia la primera vez, se repite esa situación (el miedo a ir a consultas para no contagiarse). Ha habido una reducción considerable”, comentó Mena.

 

Indicó que tras la crisis generada en 2020 que prácticamente paralizó las consultas externas, este servicio logró recuperarse a más de un 80% de normalidad, pero que tras el rebrote del virus “cayó en picada de manera estrepitosa”.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.