.

.
.

Pages

Canciller asegura apoyará productores de la frontera

viernes, 18 de junio de 2021

send email
print this page

REDACCIÓN C NS.-

DAJABÓN.- El canciller de la Repúbli­ca les garantizó a los productores agropecuarios de este municipio, que el gobierno les apoyará en todo momento, ante la amenaza que representa el canal que se construye en el río Masacre.

 

Roberto Álvarez, durante un encuentro sostenido con los productores de la zona, escuchó sus quejas y temores, sobre el proyecto hidráulico en construcción del lado haitiano.

 

Por la Junta de Regantes de la zona productiva que utiliza agua de la citada fuente, habló César Brito, mientras que por los agricultores lo hizo el señor Ramón Cordero.

 

El canciller Álvarez no quiso abundar en detalles sobre los pasos que se darán ante la problemática, pero sí les garantizó a los produc­tores que tendrán todo el apoyo oficial.

 

Álvarez, luego de terminar el encuentro donde escuchó las preocupaciones de los representantes del sector agropecuario, realizó un recorrido por las zonas productivas del municipio de Dajabón, que pueden ser perjudicadas, si disminuye el flujo de agua.

 

También estuvo de visita por la zona fronteriza, una comisión de funcionarios de la Unión Europea, inspeccionando la situación de conflicto con el río Masacre en la línea fronteriza entre República Dominicana y Haití.

 

El 17 de mayo un grupo de personas con un megáfono se dirigieron, a la cercanía de la zona donde las autori­dades haitianas construyen a toda velocidad en la localidad de Pierré (Haití), un canal de regadío agrícola que pretende desviar el río Masacre.

 

En esa ocasión el portavoz de los manifestantes Manny Solano, a través de un alto parlante, advirtió a las autoridades haitianas que el Masacre es una fuen­te común entre los dos paí­ses.

 

En ese contexto, mani­festaron que ni República Dominicana ni Haití, tienen derecho de desviar el curso del río Dajabón o Masacre.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.