.

.
.

Pages

Advierten abrir mercados de la frontera aumenta riesgo de contagio

viernes, 25 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANÍ.- El doctor Rubén Peralta, científico dominicano radicado en Qatar, calificó de precipitada la reapertura del mercado binacional, el pasado martes por el Poder Ejecutivo, sin que antes se haya trazado un diseño y ejecución de un plan de identificación y contención de los casos provenientes desde Haití.

 

El experto indicó que en Haití existe un brote significativo de la pandemia del Covid-19, agravado por las demostraciones públicas de protestas, con aglomeraciones sin uso de mascarillas aumentando el riesgo de transmisión.

 

Enfatizó que si no se controlan las actividades fronterizas, República Dominicana apostaría a un riesgo sanitario que “pone en peligro el ya frágil sistema sanitario nacional de ambos países”.

 

Peralta recomendó al Gabinete de Salud diseñar e implementar un programa de identificación masiva del Covid-19 a todos los participantes en los mercados fronterizos mediante la utilización de pruebas PCR o antígenos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.