.

.
.

Pages

Fenabanca al grito- Lotería le suspendió transmisión de sorteos

viernes, 25 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Este jueves, la Lotería Nacional puso fin a la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), por lo que no transmitirá si realizará sus sorteos diarios.

 

El alegato de la Lotería Nacional ante esta sorpresi­va decisión es que no existe ningún Poder Ejecutivo Es­pecial autorizando a los Ad­ministradores de la entidad a suscribir contratos con Fenabanca. Sin embargo, el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, respondió que desde el 1999 la Lotería Nacional empezó a realizar y transmitir estos sorteos como una forma de motivar a que las bancas, que eran una industria clandestina, se regularizaran y pagaran impuestos.

 

Jiménez, al ser entre­vistado en el programa ra­dial “La cuestión”, asegu­ró que las bancas pagan un impuesto fijo de RD$5,000 mensuales y en algunas ocasiones, un 1% del total vendido.

 

Aunque Jiménez espera reunirse la próxima sema­na con el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, enfatizó en la carta dirigida a Fenabanca que en un plazo de 30 días se efectuaría la realización y transmisión de los sor­teos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su pro­piedad en el tiempo y forma que la institución considere.

De no llegar a un acuerdo con la Lotería Nacional, Fenabanca sometería legalmente a la Lotería.

 

En el país hay 30,750 bancas de loterías regularizadas, pero operan más de 100,000, según Jiménez.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.