.

.

Pages

Senado autoriza prorrogar estado de emergencia 45 días más

miércoles, 19 de mayo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La resolución que autoriza al presidente Luis Abinader a prorrogar por 45 días el estado de emergencia para buscar frenar los contagios de la covid-19, fue aprobado por el Senado de la República.

 

Esta nueva extensión del estado de excepción, iniciaría el próximo 30 de mayo y terminaría a mediados del mes de julio, y en ese espacio el Gobierno seguirá rindiendo informes cada 15 días, expresa la carta que fue leída en el hemiciclo, enviada por el primer mandatario a Eduardo Estrella, presidente del Senado.

 

“Gracias al toque de queda y a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, éstas son las recomendaciones de la OMS, OPS y otros organismos especializados”, expresa el presidente Abinader en el segundo párrafo de la misiva.

 

La extensión fue aprobada por la totalidad de los senadores, no sin antes Yván Lorenzo y Bautista Rojas hacer importantes señalamientos sobre como marcha la pandemia y el manejo del Gobierno.

 

Otras aprobaciones importantes. A propósito de la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19, el proyecto de ley iniciativa del senador Héctor Acosta que elimina el Pago de la Inscripción de Colegios Privados durante el período escolar 2021-2022, fue aprobado en primera lectura.

 

Esta ley se aplica a todos los colegios privados en todos los niveles amparados bajo la Ley No. 66-97, de Educación y prohíbe el cobro durante el período del año escolar 2020-2021 de inscripción y el aumento de cuotas y tarifas por concepto al pago de mensualidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.