.

.

Pages

Retorno a aulas dependerá de Salud Pública

miércoles, 19 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Para el 25 de mayo se es­pera el retorno a las cla­ses semi presenciales a nivel nacional, proceso que se realizará de forma gradual, controlada y voluntaria, según ha planteado el ministro de Educación.

 

Fulcar reiteró que es compromiso del Gobierno garantizar el bienestar de los estudiantes, el personal docente y la comunidad educativa, por lo que “las decisiones que en torno a la apertura o clausura de aulas que toma el Ministe­rio de Educación tienen que basarse en las conclusiones a las que arriban el Ministerio y el Gabinete de Salud con relación a la evolución de la pandemia”.

 

El retorno a las aulas ha generado temor entre los padres de los estudiantes, quienes temen que sus hijos se contagien con el virus.

 

Algunos padres han expresado que resultará difícil que niños y adolescentes cumplan con las medidas preventivas, como uso de mascarilla, lavado de las manos y distanciamiento físico.

 

Además, han planteado las pésimas condiciones en que se encuentran algunas escuelas y liceos públicos

 

El pasado 12 de mayo Fulcar anunció que a par­tir del 25 de este mes darán apertura a las escuelas pú­blicas y colegios privados con clases semipresenciales en todo el país, y en todos los niveles del sistema edu­cativo preuniversitario.

 

La medida fue adoptada tras recibir el visto bueno del Gabinete de Salud.

 

Dijo que este regreso a las aulas se hace siguiendo estrictamente las recomen­daciones y protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

 

Aseguró que la Asociación Dominicana de Profesores se comprometió a acompañar al Minerd en el proceso de re­torno a las aulas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.