.

.
.

Pages

Proyecto de ley de Amado Díaz subiría a 15 años pena a menores cometan delitos

martes, 11 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El diputado oficialista Amado Díaz Jiménez sometió el proyecto de modificación del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-06), que procura aumentar hasta 15 años la pena para los menores de edad que comentan crímenes de crueldad.

 

La iniciativa es para los menores que se encuentren entre los 16 y 18 años. La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados está apoderada del estudio del proyecto que incrementaría diez años a los menores infractores.

 

Jiménez Díaz defiende el proyecto indicando que en el país existen bandas que utilizan a menores de edad para cometer tropelías, a sabiendas de que éstos cumplen condenas leves.

 

“Lo que estamos tratando es de aumentar la pena de los menores infractores, en el entendido de que el nivel de aprendizaje de un menor y el nivel de desarrollo, por las mismas condiciones tecnológicas existentes, le permiten desarrollarse y adquirir mayor nivel de conocimiento, y por vía de consecuencia, tecnificar o practicar cualquier acto delictivo con mayor agilidad”, sostuvo.

 

El legislador que preside la Comisión del Ministerio Público de la Cámara de Diputados deplora la cantidad de menores involucrados en atracos, secuestros y en ilícitos de drogas, infracciones que de acuerdo a la gravedad, en la actualidad pueden llegar hasta los ocho años.

 

El diputado y abogado manifestó que se tomará en cuenta la capacidad de discernimiento del menor. Uno de los crímenes a considerar será el homicidio agravado. Además, la condición de niño será aumentada de 12 a 13 años y la adolescencia que suba de 15 a 16 años.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.