.

.

Pages

Iniciarán reforma del sector salud y reestructurar la DIGEMAPS

sábado, 1 de mayo de 2021

send email
print this page

De acuerdo al decreto 284-21 emitido este sábado, el mandatario Luis Abinader, instruyó al Ministerio de Salud Pública a iniciar el proceso de reforma y modernización del sector salud, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Administración Pública.



Asimismo, pide, entre otras cosas, poner énfasis en la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Precisa que Salud Pública contará con un plazo máximo de seis meses para presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de la DIGEMAPS y mientras sucede, esta pasará a ser un organismo desconcentrado de Salud Pública y su titular responderá al ministro.

Abinader instruyó al Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de Administración Pública y la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) a priorizar, en el marco del Programa Burocracia Cero, la simplificación de los trámites vinculados al otorgamiento de registros sanitarios, la importación de productos controlados, la vigilancia sanitaria y la habilitación de establecimiento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.