.

.

Pages

Gobierno vacunará a menores con vacuna Pfizer

jueves, 20 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Con las nuevas vacunas contratadas a la farmacéutica estadounidense Pfizer, el Gobierno contempla iniciar la inoculación anticovid-19 entre los menores de 12 a 17 años de edad.

El acuerdo firmado entre el Estado y el citado laboratorio, establece que las autoridades deberán pagar 119 millones 999 mil, 880 dólares, es decir, 6 mil 839 millones, 993 mil, 160 pesos dominicanos, por 9 millones 999 mil, 990 dosis del antígeno.


De acuerdo a informaciones oficiales, el Gabinete de Salud también estudia aplicar una tercera dosis del fármaco para garantizar la inmunización contra la afección infectocontagiosa.

 

“Tenemos que prepararnos para administrar un refuerzo dentro de nueve a 12 meses y el presidente está separando vacunas para ese proceso”, expuso el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, al ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional.

 

A pesar de ser aprobado en única lectura, la resolución para la compra de nuevas dosis de vacunas generó intensos debates en la Cámara de Diputados en contra de la adquisición de un nuevo cargamento para prevenir el contagio de la enfermedad viral.

 

En la sección extraordinaria celebrada el pasado lunes, 57 congresistas se opusieron a la disposición ejecutiva, indicando que la citada compañía nunca envío al país los 7 millones 900 mil dosis del preparado, suscrito en un primer acuerdo.

 

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Suárez, dijo que el Gobierno le mintió e hirieron a la República Dominicana peor que los Estados Unidos en las intervenciones de 1916 y 1965, al hacer una adenda a un contrato que una de las partes no cumplió.

 

Asimismo, Omar Fernández, congresista de la Fuerza del Pueblo, criticó el retraso de la farmacéutica estadounidense e instó a las autoridades a analizar mejor los contratos firmados con los demás laboratorios.

 

De su lado, Gustavo Sánchez, vocero de la bancada peledeísta en la Cámara Baja, señaló que aprueba el Plan Nacional de Vacunación y todas las iniciativas que combatan la pandemia del coronavirus; sin embargo, explicó que no apoyó la adenda porque la farmacéutica no cumplió con el país al no llegar las vacunas en abril pasado, conforme a lo pactado con el Gobierno. Además de que la empresa no puede ser demandada en caso de incumplimiento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.