.

.
.

Pages

Colegio Médico anuncia huelga de una semana contra ARS Mapfre

domingo, 9 de mayo de 2021

send email
print this page

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron una huelga por una semana, con la que paralizarán los servicios de consulta a la ARS Mapfre, en demanda de la actualización de los códigos, tarifarios, glosas y recetas.



Los médicos no descartan agregar a otras Administradoras de Riesgos de Salud de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, explicó que la ARS viola la Ley de Seguridad Social que en su artículo 173 establece que deben existir tarifas mínimas de los honorarios médicos y que las mismas deben ser revisadas y actualizadas anualmente, lo que hace 14 años que no ocurre.

“El Gobierno tiene la obligación de resolver este conflicto producto de la violación reiterativa de esta disposición. Las ARS no pueden seguir siendo los rectores del sector salud cuando el Ministerio de Salud, según la Ley 42-01, es que tiene la responsabilidad de ser quien rija el sector salud en República Dominicana”, expresó el doctor Nicasio.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.