.

.
.

Pages

Banreservas será crucial para el despegue de Pedernales y la región Sur

miércoles, 19 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

ESPAÑA.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, afirmó que República Dominicana le abre las puertas a la inversión extranjera y adelantó que este jueves  anunciará el rol del banco en los diferentes destinos que se están desarrollando y especialmente en el destino de Pedernales.


Pereyra recordó que la entidad bancaria creó y desarrolló el fideicomiso Pro-Pedernales, a través de la fiduciaria Banreservas, en cuyo proyecto también participan como fideicomitentes de alianzas público privadas para impulsar “el verdadero despegue del Sur, que este año se va ser realidad”.

 

 Afirmó que nuevas marcas hoteleras se ha interesado en Pedernales y que este año ya el presidente Luis Abinader dispuso el inicio de los trabajos de infraestructura este año, junto al Ministerio de Obras Públicas en el proyecto de Pedernales y ahí la entidad jugará un papel preponderante.

 

Al hablar en un encuentro al que asistieron el periodista español, Manuel Campo Vidal,  y el embajador dominicano representante ante la OMT (Organización Mundial de Turismo, Aníbal de Castro, Pereyra destacó el apoyo del banco al crecimiento del sector, ya que en nueve meses ha aprobado financiamientos por más de US$210 millones en nueve proyectos que aportarán 1,490 habitaciones.

 

Sostuvo que durante la pandemia la entidad bancaria otorgó facilidades, especialmente a los emprendedores y, además, a través de Seguros Reservas República Dominicana fue el primer país que ofreció a los turistas un seguro gratuito para cubrir cualquier enfermedad catastrófica, incluyendo Covid-19 y se demostró al mundo que República Dominicana es un país seguro y está abierta para los visitantes extranjeros.

 

También se creó el programa vacaciones felices a las familias dominicanas mediante un programa de financiamiento a 12 meses, para que los hoteles abrieran.

 

Recalcó que por primera vez esta entidad bancaria cerró con utilidades por encima de RD$10,400 millones en 2020 y en el primer cuatrimestre se registra un crecimiento en las utilidades, negocios, personal y Pymes, este último segmento al que han desembolsado más de RD$26,000 millones.

 

 Pereyra señaló que también se ha dado apoyo, desde el Banreservas,  al sector educativo, a construcción, colegios y universidades. Por primera vez, agregó, el Banreservas entró al ranking de los 50 bancos más grandes de la región, fruto del gran trabajo que ha hecho el equipo de negocios, de comunicaciones y el de mercadeo.

 

 Destacó el favorable comportamiento de la economía, cuyas proyecciones apuntan a cerrar por encima de su producto interno bruto (PIB).

 

Feria

 

El administrador del Banreservas también reveló que la entidad financiará nuevos proyectos que aumentarán el número de habitaciones en el país, “que dentro de esta pandemia es un gran logro”.

 

 Afirmó el funcionario que la entidad forma parte de los principales bancos con nuevos financiamientos al sector turismo.

 

Indicó que los más de 320,000 visitantes y las reservaciones en Expedia indican que en los próximos meses República Dominicana es uno de los destinos más atractivos para el turismo.

 

 Para Pereyra este es el año de la recuperación del turismo “y Banreservas siempre va a ser un aliado que siempre va a estar al lado del sector turismo”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.