.

.
.

Pages

Arrancan arreglos sobre puente Juan Bosch y mayor taponamiento

viernes, 28 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Desde este viernes en la mañana y durante los próximos 45 días, el puente Juan Bosch será sometido a mantenimiento, que incluye cambio de las juntas de expansión, asfaltado y otras obras para mejorar el flujo de tránsito desde y hacia Santo Domingo Este.

 

En la primera fase se trabajará en los dos carriles norte y cuatro estarán disponibles para el acceso al Distrito Nacional, incluido el que se usa en dirección oeste–este. Para este último se destruyó parte del muro para que los conductores que transitan de este a oeste por el túnel de Las Américas conecten con el elevado o la calle Josefa Brea. Las rutas alternas para ingresar al Distrito Nacional se pueden hacer por el puente Ramón Matías Mella, o de la bicicleta, y el flotante. De igual modo el de la 17.

 

El puente Duarte continuará funcionando como hasta ahora.

 

Para viabilizar el tránsito la Dirección General de Seguridad de Tránsito(Digesett) tomará algunas medidas como la agilización de la calle Club de Leones para tener acceso a la avenida Miguel Barceló que conecta con el puente flotante.

 

También el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trabaja en la mejoría del tránsito mientras duren los trabajos.

 

De igual modo y durante las horas pico de la mañana estará restringido el acceso de la calle Club Rotario hacia Las Américas. La recomendación de las autoridades es que en la tarde los conductores utilicen los puentes Mella y flotante.

 

Los trabajos consisten en la colocación de seis juntas de 3.65 metros cada una. Las nuevas juntas del tipo Transflex de 400 y 900 tienen un costo de 48 millones de pesos y una garantía de vida útil de 15 años.

 

El puente Juan Bosch fue iniciado en 1998 durante uno de los gobiernos de Leonel Fernández e inaugurado en el 2001 durante la administración del ex mandatario Hipólito Mejía.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.