.

.

Pages

Haití no quiere vacuna AstraZeneca en su país

domingo, 11 de abril de 2021

send email
print this page
Puerto Principe, Haití

La Ministra de Salud de Haití, Marie Greta Roy, manifestó formalmente y por escrito a la Alianza por las Vacunas Gavi el rechazo del país al compuesto de AstraZeneca y solicitó que le proporcione otro preparado más adaptado a su realidad.



Así lo anunció el ministro haitiano de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, que hizo el anuncio en una nota publicada en redes sociales.

El país ha escrito a la citada entidad, responsable de distribuir vacunas anticovid en los países pobres, "para rechazar la vacuna de AstraZeneca y pedirles que la sustituyan por una vacuna más adaptada a Haití".

Pradel indicó, asimismo, que existen otras vacunas que el país está en capacidad de recibir, como la que fabrican los laboratorios de Johnson & Johnson o la de Moderna. Sin embargo, se carece de los sistemas de refrigeración necesarios para la vacuna de Pfizer.

"En resumen, las autoridades haitianas no han rechazado la idea de una vacuna para proteger a nuestra población contra la covid-19, simplemente quieren negociar una vacuna muy diferente a la de AstraZeneca", termina la nota.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.