.

.
.

Pages

EE.UU dona hospitales móviles y centros a RD para Covid-19

miércoles, 21 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

 SANTO DOMINGO.- El Gobierno estadounidense, a través de su Comando Sur, donó ayer tres hospitales móviles y dos centros de operaciones para incrementar la capacidad de las autoridades dominicanas para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud, como la pandemia de covid-19 que actualmente afecta al país.

 

La donación, cuyo valor asciende a 5.1 millones de dólares, fue entregada por el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez.

 

 

Tras recibir la donación, la vicepresidenta manifestó que “a través del Comando Sur de los Estados Unidos, el Gobierno norteamericano, aliado histórico de nuestra nación, nos tiende una vez más su mano amiga en nuestra misión de preservar el bienestar del pueblo dominicano”.

 

El director del COE añadió que “esta es una historia de apoyo y colaboración mutua que se repite. Gracias por donar estos tres hospitales de campaña y estos otros dos Centros de Coordinación y Comunicación Móvil”.

 

Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, expresó que ambos países han estado unidos ante la pandemia y que seguirán unidos después de ésta, “porque ésta es una relación construida sobre la base de la confianza”.

 

El jefe del Comando Sur manifestó que ambas naciones comparten los mismos valores de justicia y respeto, y puntualizó que “esta ceremonia resalta la relación firme entre los EUA y la República Dominicana en la lucha contra la covid-19”.

 

Covid-19 y capacitación. Estos hospitales móviles proporcionan una mayor capacidad instalada para tratar a pacientes con covid-19. En ausencia de emergencias médicas, se utilizarán para capacitar personal médico y para ejercicios de respuesta a desastres en todo el país.

 

La donación forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos y, junto a los dos hospitales móviles entregados en septiembre del 2020, que incluyen 8 ventiladores, los equipos de protección personal y las jeringuillas entregadas en apoyo al plan de vacunación, sus contribuciones al país en el último año tienen un valor total de más de US$6 millones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.