.

.

Pages

Cuidado Madres. Muere otra niña por difteria y suman nueve los fallecidos

viernes, 9 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Una niña de tres años que llegó en críticas condiciones de salud falleció la tarde del jueves al hospital Infantil Robert Reid Cabral, procedente de Yamasá, con lo que suman nueve los fallecimientos de 11 casos registrados en lo que va de año.


Mientras se mantiene en condiciones de cuidado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro, el menor de 11 años, ingresado el pasado día cuatro, procedente de Peralvillo, Las Guabas, Yamasá. Hasta la fecha, de los afectados, sólo ha recibido el acta médica un niño de dos años. 

 

La información la ofreció a Listín Diario, el doctor Clemente Terrero, director del hospital Reid Cabral, quien atribuyó los casos a que fruto de la pandemia del Covid-19, se produjo una reducción en los esquemas de vacunación.

 

Alerta epidemiológica

 

En horas de la tarde de ayer, tras la preocupación generada por la información a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica y aseguró que, de los 10 casos denunciados, se han confirmado cuatro casos y que otros seis permanecen bajo investigación. 

 

Indica que de las diez notificaciones, se han reportado ocho defunciones, de estas, se espera el resultado de las muestras enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, que confirmen que todas ocurrieron a causa de la difteria y que de los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que todos tenían incompleto el esquema de vacunación. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.