.

.
.

Pages

Cierran Centro Médico Monumental por muertes de pacientes tras cirugías

jueves, 8 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) clausuró de manera temporal el Centro Médico Monumental en el Distrito Nacional, por violar disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 e incumplir el Reglamento 11-38 de Habilitación y Acreditación.

 

“De acuerdo con la resolución 000016, el centro sanitario incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública”, indicó Eduardo De León, director de Habilitación y Acreditación.

 

La solicitud de cierre se realizó tras varias denuncias de muertes de pacientes en medio de procesos quirúrgicos, practicados por un médico que no está en la plantilla de personal autorizado por el lugar para tratar esos procedimientos.

 

Los técnicos de la dirección de Habilitación comprobaron que el establecimiento también carece de un lugar adecuado para el almacenamiento de los utensilios quirúrgicos y medicamentos.

 

Luego de agotar el proceso requerido, las autoridades de salud acudieron a cerrar el centro, en coordinación con la fuerza pública, leía el comunicado.

 

Los administradores del lugar no acataron el cese de operaciones y prestación de servicios, notificada por las autoridades mediante una visita de inspección realizada a principios de marzo pasado, de acuerdo con el informe.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.