.

.
.

Pages

Abinader inicia proyecto “Mi Vivienda” a bajo costo en Hato Nuevo

martes, 27 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el primer palazo del proyecto  Mi Vivienda, en Hato Nuevo, Manoguayabo, donde se construirán más de 7,500 apartamentos, a través del Instituto Nacional de la Vivienda y con financiamiento del Banco de Reservas.

 

En su discurso, Abinader dijo que heredó un  país  que  adolece de serios problemas estructurales y que asumió el comprometí a subsanarlos, con soluciones habitacionales que estarán distribuidas por todo el país y se harán en distintas fases.

 

Explicó que en el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, y los proyectos ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

 

“La inversión que haremos supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos”.

 

Dijo que con el gran proyecto MI VIVIENDA se construirán más de 7,544 unidades habitacionales que favorecerán a un total aproximado de 25 mil personas; y se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleo directos e indirectos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional.

 

“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y dominicanas puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”.

 

En cuanto al modelo de financiamiento, el primer mandatario destacó que el  precio es razonable y las familias podrán pagar hasta 20 años y el iniciar se completa en un año con cuotas muy cómodas.

 

“El BanReservas dará todo su apoyo, tanto a los desarrolladores de los proyectos habitacionales como a los adquirientes, a través de una financiación competitiva que gozará a su vez de subsidios importantes en relación a los seguros de vida”,  expresó el jefe del Estado.

 

En el acto se entregaron de forma simbólica los primeros certificados de las familias que fueron aprobadas para el proyecto.

 

También hablaron el director del Invi, Carlos Bonilla y el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra.

 

La obra fue bendecida por monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.