.

.
.

Pages

Lunes Santo con chubascos y fuertes oleajes

lunes, 29 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este Lunes Santo se mantienen sobre nuestra área los efectos del arrastre de humedad del  viento del este, que junto a una vaguada ubicada  sobre  la isla, ocasionarán  desarrollos nubosos desde horas  matutinas  con chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

 


Estos chubascos serán hacia sectores de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central, para las demás regiones se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

 

Los oleajes están anormales, por lo que para la costa Atlántica, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo ( María Trinidad Sánchez), se recomienda a las  embarcaciones frágiles  y pequeñas permanecer en puerto.

 

En tanto, que desde cabo Francés Viejo, hasta Manzanillo (Montecristi), navegar con precaución cerca de la costa.  En la costa Caribeña se le recomienda navegar con  precaución en todo el perímetro costero sin aventurarse mar adentro por las mismas condiciones anormales.

 

“Para este martes, las condiciones meteorológicas se mantendrán sin cambios, por la incidencia  del transporte de humedad  del viento  y  la vaguada en varios niveles  de la troposfera, que favorecerán los chubascos  moderados localmente  y ráfagas de viento desde horas de la madrugada y el transcurso de la noche, hacia las regiones: norte, noreste, este y los sistemas montañosos”.

 

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento moderado  del este/noreste.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.