.

.
.

Pages

Grupo pide Medio Ambiente les permita recolectar piedras

viernes, 12 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.- Un grupo de personas que se dedican a la recolección de piedras para decoración de hoteles y villa, denunciaron que se han quedado sin el sustento de sus familias después que el Ministerio de Medio Ambiente suspendiera esa práctica.

 

Según expresaron los trabajadores asociados, las propias leyes medioambientales les permiten reguladamente extraer esa materia prima como pequeña empresa que no le hace daño a la naturaleza y les permite vivir de ese trabajo.

 

El grupo presentó un plan de manejo del referido recurso diseñado por el Ministerio de Medio Ambiente, y afirmaron que son materiales que en millones de toneladas obliga a las autoridades retirarlas.

 

Se quejan porque existe una empresa que el retiro de las piedras lo hacen con maquinarias, mientras ellos lo hacen manual.

 

Se estiman en cientos de miles de millones de toneladas de la codiciada piedra es vertida al mar por del rio Paraíso, las cuales proceden desde Polo Barahona.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.