.

.
.

Pages

La redes explotan en contra de Alcalde y regidores de Jimaní por aumento impuestos

viernes, 12 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANÍ, PROV. INDEPENDENCIA, RD.- Desde que se dio a conocer la información de que el actual Alcalde de Jimaní y sus regidores aprobaron en medio de la crisis por la pandemia, aumentar en más de un 100 por ciento el cobro de arbitrios a los grandes y pequeños comerciantes, entre ellos colmados, peluquerías, salón de belleza, entre otros, las redes han girado en contra de esta medida.

Los pequeños comerciantes dicen estar al grito porque el Alcalde a continuado notificando principalmente a los pequeños negocios, uno de ellos es un señor del sector de Jimaní Viejo que dice tener un chinchorrito y le han notificado que también tiene que pagar lo que no produce al día.


Otra denuncia la hizo una dama que tiene un salón en su hogar, a quien también la Alcaldía ha dicho que tiene que pagar 500 pesos mensuales.


Otro de los casos es el de los negocios como ferreterías, colmados, colmadones, entre otros, a quienes se les aumentó de 200 a 1,500 pesos, el cobro del impuesto.


La mayoría de los residentes en Jimaní y la comunidad ausente, le pide al Alcalde Yosandy Méndez y al consejo de regidores compuestos por Diego Santana Cuevas, Santa Isabel Florián Méndez, Laureano Santana Cuevas, Yinnary Zuleica Santana Méndez y José Novas Novas, recordar que estamos en medio una pandemia, por lo cual debe de ser más conscientes con una comunidad que los llevó al cargo.


Se informó que ya los pequeños y grande comerciantes se preparan para organizarse y asumir su lucha. Recordaron que primero tiene que romper con el monopolio existente en el mercado binacional que se desarrolla en Malpaso.


Entre tanto, los regidores de esa comunidad siguen en silencio.

 

A Continuación algunos de los comentarios en las redes.







 






Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.