.

.

Pages

Vicepresidenta niega nueva cepa de coronavirus este en RD.

martes, 12 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aclaró este martes que la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido a finales del año pasado todavía no ha llegado a la República Dominicana.

 

Entrevistada en el Palacio Nacional, la vicemandataria, quien también coordina el Gabinete de Salud, sostuvo que para poder detectar esa nueva cepa es necesario mandar muestras a Atlanta, Estados Unidos, y que las que se han mandado hacia allí han retornado con resultados negativos a este país.

 

“Esa nueva cepa no ha llegado a la RD y los exámenes, inclusive, para determinar si esa nueva cepa está aquí, hay que mandarlo a Atlanta y ya se han enviado varios de esos exámenes y han dado negativo de gente que han venido desde Inglaterra”, explicó Peña.

 

“No tenemos ninguna evidencia, de que gracias a Dios, esa cepa no ha llegado al país”, insistió.

 

Al preguntársele si el aumento de los casos positivos a la COVID-19 se debe a esa nueva cepa como se ha divulgado, respondió que “no, absolutamente no”.

 

“Se debe a que todos, hago un llamado de nuevo, tenemos que utilizar las mascarillas, el debido distanciamiento social y que nos cuidemos entre todos”, precisó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.