.

.
.

Pages

Turismo y Salud prometen pruebas gratis a turistas

martes, 19 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Gabinete de Turismo anunció que  el  Ministerio de Salud donará 400,000 pruebas Covid-19 de antígenos a todos los hoteles, para aplicarlas a los turistas que hayan vacacionado en esos recintos y que requieran realizarse la PCR para regresar a sus países de origen.

 

“Hoy danos las garantías de que el gobierno dominicano, vía el Gabinete de Turismo, tendrán la capacidad de dar respuestas a los nuevos requerimientos que tienen  los Estados Unidos, Canadá y otros países, pues el gobierno dominicano va a otorgar las pruebas de antígenos que exige para los turistas que vengan al país”, dijo el ministro de Turismo, David Collado.

 

Reiteró que en nombre del gobierno dominicano, vía el Gabinete de Turismo, dan garantías a los turistas estadounidenses que vengan a la República Dominicana de que se les suministrarán las prueba de antígenos en los próximos 60 días, sin ningún costo, coordinado con el seguro médico existente.

 

El funcionario dio la información tras encabezar una reunión del Gabinete de Turismo, en la que explicó que las pruebas se aplicarán de forma gratuita a los turistas, medida que se enmarca dentro del Plan de Asistencia al Viajero Covid-19 que otorga el Estado.

 

“Esto pone a la República Dominicana en primer lugar entre los países de la región para seguir luchando en la recuperación responsable del turismo en la República Dominicana”, agregó Collado. Expresó que el país está en primer lugar en la región en preparación y para hacerle frente a la nueva situación que enfrenta.

 

A partir del martes 26, todos los pasajeros aéreos de dos años o más, deben presentar el resultado negativo de una prueba de Covid-19 para ingresar a Estados Unidos, según anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada. Collado dijo que los aeropuertos se encuentran preparando facilidades móviles para la aplicación de pruebas de antígenos para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.

 

Explicó que la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) coordinará con los hoteles y el Ministerio de Salud la entrega, entrenamiento y plataforma tecnológica que apoyará el proceso. “Los hoteles cubrirán los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales”, agregó Collado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.