.

.

Pages

Presidente anuncia jornada de vacunación contra COVID-19 en RD

martes, 19 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Anunció para las próximas semanas un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el que inicia­rá con el personal del sector salud.

 

“El gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos del sistema de la Or­ganización Mundial de la Salud (OMS). Lo más segu­ro es vacunarse”, aseguró.

 

Abinader sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejo­rado, un turismo más fuer­te, el sector económico ge­nerando miles de empleos y con gran innovación en la educación.

 

“En términos económi­cos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más em­pleos que antes”, subrayó.

 

El jefe de Estado destacó también que en estos cinco meses se ha recuperado el sector agrícola, con tecnifi­cación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos, pa­ra acelerar la economía.

 

Afirmó que han realiza­do mayor inversión en sa­lud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricul­tura y programas de protec­ción social.

 

Reactivación economía

Abinader reconoció que aún quedan por reactivar áreas de la economía re­presentadas por los restau­rantes, los bares y las activi­dades artísticas.

 

Garantizó a los sectores que han sufrido por la pan­demia, que en los próximos días anunciará planes pa­ra su recuperación econó­mica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de sa­lud.

 

En cuando al sector eléc­trico, el mandatario reveló que el país se prepara para tener un exceso de gene­ración eléctrica, y podría vender a Haití.

 

Explicó que esa venta, en caso de que Haití la solicite, sería a través de un fondo de compensación que ha­rán varios países.

 

El presidente Luis Abina­der manifestó anoche que el confinamiento es nece­sario para contener el con­tagio del Covid-19, el cual aumentó tras las fiestas navideñas.

 

Abinader consideró que es preciso hacer un pacto nacional, en el que la ciu­dadanía se comprometa a trabajar de la mano con el gobierno, para ver cómo se irá abriendo, con con­trol y distanciamiento.

 

Dijo que con la pande­mia ha sufrido el pueblo, los comerciantes y todos los sectores de la econo­mía, sobre todo, por el confinamiento, necesario para contener el contagio del Covid-19.

 

Informó que hasta la se­gunda semana de diciem­bre pasado, la tasa de po­sitividad llegó a estar en un 7% y con la pandemia controlada.

 

Expresó que sin em­bargo en Navidad se des­articuló todo, al igual que en otras partes del mun­do, aunque aclaró que en nuestro país ha sido me­nor que en otras naciones.

 

“Estoy trabajando 16 horas al día para poder re­cuperar el país de la pande­mia. Nos pueden ayudar te­niendo el distanciamiento necesario. Reitero que ten­gan esperanza, porque el gobierno está trabajando en muchos proyectos”, dijo.

 

El mandatario también pidió a la población tener esperanza en que el país se va a recuperar, por la apli­cación de las medidas sani­tarias y económicas frente al Covid-19.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.