.

.

Pages

Renuncia del PLD Euclides Sánchez, ex senador de La Vega

martes, 19 de enero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En medio de un proceso de renovación de sus principales autoridades, aflora una estampida en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y muestra de ello es la renuncia del exsenador Euclides Sánchez.

 

En misiva enviada a la organización política, el presidente del PLD en la provincia de La Vega, dice que el grupismo lo venció.

 

Son múltiples las quejas de dirigentes sobre el manejo interno con miras al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el cual se escogerán nuevas autoridades. El malestar en la organización no ha cesado desde las elecciones presidenciales de julio pasado cuando el candidato peledeísta Gonzalo Castillo perdió el proceso.


De hecho, recientemente mostró su desinterés en continuar en la cúpula del partido morado el secretario general, Reinaldo Pared Pérez (por razones de salud) y quien tenía 20 años ocupando la posición.

 

En las redes sociales también circuló la información de que José Tomás Pérez y Félix (Felucho) Jiménez no aspirarían a continuar en el Comité Político, máximo organismo de dirección de la entidad política.

 

De acuerdo a informaciones obtenidas, dirigentes medios y de base de diferentes demarcaciones ponderan la posibilidad de decir adiós al partido que hace cinco meses atrás estuvo dirigiendo los destinos del país bajo.

 

Renuncia. De acuerdo a la renuncia presentada por el ex legislador, el partido fundado por el profesor Juan Bosch tiró por la borda los principios que le dieron origen. Dijo que en esa organización prevalece un sistema carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencias.

 

“Con gran pesar he tomado de manera definitiva la firme e irrevocable decisión de renunciar como miembro del comité central, como titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y como miembro pleno de dicho partido”, precisó.

 

Agregó que en los últimos tiempos, el PLD ha tirado por la borda sus principios, prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencias, violando los estatutos, su reglamento y pérdida de perspectivas.


El PLD se encuentra en un proceso que busca llenar 300 vacantes en el Comité Central, con lo que completarán una matrícula de 955 integrantes.

 

De igual forma, se escogerán a los 35 miembros del Comité Político, incluyendo a su presidente y secretario general.

 

Desde ya, se promueve al expresidente Danilo Medina como presidente de la organización, cuyo cargo es ocupado por Temístocles Montás, luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.