.

.
.

Pages

Corte conocerá el caso involucra a director del IAD

miércoles, 27 de enero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional continuará la investigación del caso de Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien es acusado de abuso sexual por María Isabel Flores Encarnación, ex gerente financiera de la institución.

 Leonardo Faña: “Las instituciones del sector agropecuario están siendo  asaltadas”

El magistrado José del Carmen Sepúlveda retomará la pesquisa iniciada por la fiscal Belkis Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia.

 

La situación se pro­duce luego de que Rodríguez remitiera la denuncia a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien a su vez la envió a la Corte de Apelación de esa ju­risdicción. Esta decisión fue adoptada en virtud de que el IAD es un organismo descentralizado del Estado, adscrito y supervisado por el Ministerio de Agricultura, crea­do por la Ley 5879 del 27 de abril del 1962 y sus modificaciones.

 

O sea, que cualquier solicitud de medida de coerción en contra de Faña debe ser conocida por un juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación Distrito Nacional que hará la función de juez de la instrucción.

 

En el documento de acusación, el Ministerio Público relata todas las situaciones que presuntamente se pre­sentaron entre Faña y Flores Encarnación luego de que la designara como gerente financiera del IAD, y las cuales dieron lugar a la acu­sación de abuso sexual.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.