.

.
.

Pages

Frío en Constanza a más de 4 grados Celsius bajo cero

viernes, 15 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

CONSTANZA.- Aunque para unos el intenso frío, sobre todo, de madrugada, represente un motivo de quejas, otros lo ven favorable, porque ayuda en la producción de ciertos rubros que requieren ese tipo de clima para su pleno desarrollo. También atrae a los turistas a esta zona del Cibao, enclavada en plena cordillera Central.

 

Para residentes en la zona no hay dudas de que este invierno ha estado más frío que en otros años, con temperaturas de más de 4 grados Celsius bajo cero en la Reserva Científica de Valle Nuevo.

 

Sostienen que también el frío se ha sentido con intensidad en la zona urbana, cosa que hacía mucho no ocurría.

 

El socorrista Francis Bretón, dijo que este invierno trajo mucho más frío que en otros tiempos. “Para mi este año ha sido uno de los más fríos que yo he vivido aquí en Constanza”, dijo.

 

Según Bretón, director de la Unidad de Protección y Rescate (UPR), hace dos noches que en Valle Nuevo la temperatura descendió a 1 grado Celsius bajo cero.

 

La temperatura en esta ciudad estaba en 10 grados, y al amanecer una densa capa de neblina cubría las colinas, cosa que ha había ido desapareciendo, producto del cambio climático y de fenómenos socio ecológicos que en los últimos años han venido mermando la cantidad de bosque, de las aguas, y alterando los microclimas de esta zona ecológica y productiva del país. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.