.

.
.

Pages

Alcalde de Santiago se querella contra fiscal realizó allanamiento

miércoles, 27 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló en lo penal en contra del fiscal titular de este Distrito Judicial José Francisco Núñez, por supuestamente rendir una orden de allanamiento a su casa política y a la vez, cometer un acto arbitrario atentatorio a los dere­chos constitucionales y po­líticos.

 

El procurador fiscal Núñez es dirigente del Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD), igual que Abel Martínez.

 

Carlos Balcácer, abogado apoderado por Martínez, consideró como un abuso de autoridad por parte del representante del Minis­terio Público, el haber dispuesto allanar una propie­dad ocupada por Martínez, que de acuerdo al jurista lo hizo al margen de los casos y formalidades que la ley prescribe.

 

Explicó que la acción se enmarca en una conduc­ta típica del abuso de autoridad en contra de particulares y un atentado contra la libertad, según prevén y sancionan los artículos 114 y 184 del Código Penal, en perjuicio y detrimento de Martínez.

 

En un recurso anterior, el alcalde había solicitado a la Procuraduría General de la Republica, una investigación disciplinaria ante el Consejo del Ministerio Publico, por las acciones cometidas por el fiscal Núñez.

 

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.