.

.
.

Pages

Altos mandos recorren fronteras de Jimaní y Dajabón

jueves, 14 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- El ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, junto al comandante del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez y otros altos mandos militares, recorrieron la frontera y supervisaron los operativos que realizan soldados para detener a haitianos que tratan de ingresar al país de manera clandestina.

 

El recorrido se inició en Jimaní y otros puntos fronterizos del Sur y concluyó en Dajabón y otras zonas de la frontera Norte.

 

El ministro de Defensa resaltó el trabajo que realizan el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para impedir el tráfico de ilegales.

 

Díaz Morfa dijo que es una labor permanente y que los soldados apostados en la línea limítrofe con Haití no descansan, no solo en su tarea para contener la entrada de extranjeros indocumentados, sino también para enfrentar otros males, como el contrabando, trasiego de armas y de drogas, entre otros ilícitos.

 

Mientras el jefe del Ejército manifestó que en lo que va de este mes han sido apresados y devueltos a su país al menos 11,200 haitianos indocumentados que entraron o intentaron ingresar a territorio dominicano de manera clandestina.

 

Subrayó que de esa cantidad, 5,200 fueron apresados en la zona de Dajabón y el Noroeste.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.