.

.
.

Pages

Hermana de ex presidente Medina y Germosén, ahora presos en casa

viernes, 11 de diciembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Carmen Ma­galys Rafael Medina Sánchez y Rafael Germosén abandonaron la prisión de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y ya están en sus hogares donde estarán sometidos al rigor legal de tres meses de arresto do­miciliario que le impuso el juez Alejandro Vargas, al ser imputados por casos de corrupción.

 

En un intento por evi­tar la captura de sus ros­tros por una batería de cá­maras mientras subían a los vehículos que les lleva­ría a casa, Medina Sánchez y Germosén se cubrían sus rostros con bolsas y baja­ban sus cabezas.

 

Carmen Magalys Medi­na Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medi­na, y el excontralor gene­ral de la República, Rafael Germosén, fueron escolta­dos por la parte trasera del Palacio de Justicia.

 

Con su salida, ahora que­da pendiente por salir de prisión el exministro de Sa­lud Pública, Freddy Hidal­go.

 

La salida de la cárcel y el traslado a los domicilios de Carmen Magalys y Rafael Germosén se cumplió des­pués de estos haber pagado el monto de la garantía eco­nómica de 10 millones de pesos, individual, y del equi­po de brazaletes electróni­cos que deberán cargar, as­pectos que también forman parte de la decisión del juez José Alejandro Vargas.

 

Los demás implicados en el caso, excepto Domin­go Santiago Muñoz, fueron trasladados el pasado miér­coles a la cárcel de Najayo-Hombres, en San Cristóbal, donde deberán cumplir la sentencia de tres meses de prisión preventiva.

 

En el caso de Domingo Muñoz, el juez Alejandro Vargas le concedió a este su libertad, con presentación periódica ante las autorida­des del Ministerio Público.

 

Están en prisión Francis­co Pagán Rodríguez, exdi­rector de la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Ro­sa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empre­sas Reformadas (Fonper), Aquiles Alejandro y Wacal Méndez Pineda.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.