.

.

Pages

Volverán abrir mercado Dajabón este viernes

lunes, 2 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Inició este lunes el proceso de preparación y organización del mercado binacional de Dajabón, luego que el pasado sábado las autoridades haitianas y dominicanas acordaron que el próximo viernes se iniciará allí el comercio de forma limitada, luego de aprobar protocolos en el abordaje de la covid-19.

 

El presidente de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo, dijo hoy esperar que en el transcurso del día todos los preparativos que se acordaron queden resueltos para iniciar el viernes con un plan piloto de comercio limitado en el mercado binacional.

 

Señaló que el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus cuenta con 9 puntos que hay que cumplir con carácter de obligatoriedad. Entre ellos uso mascarilla, distanciamiento físico, no aglomeración, entre otras.

 

“Comercio limitado, tanto para haitianos como para dominicanos porque Dajabón no puede recibir esa concurrencia de comerciantes, eso es contrario a las normas que establece el protocolo del coronavirus, y el protocolo fue diseñado por nosotros los comerciantes y lo pasamos a Salud Pública y ellos lo han modificado”, apuntó Morillo.

 

Explicó que dichas medidas garantizarán el orden en el mercado binacional “porque un comercio normal no será posible en estos momentos en Dajabón”.

 

“Uno de los puntos de Salud Pública es que transcurridas las primeras dos semanas habrá una evaluación para analizar qué ha pasado, si los indicadores subieron o bajaron. Si subieron, tendremos que cerrar el mercado y si bajaron sin ninguna novedad sanitaria, se procederá gradualmente a ir aperturando”, señaló.

 

Advirtió que las autoridades de salud de ambas naciones están siendo muy cautelosas porque estarán monitoreando para ir evaluando todas las situaciones que se presenten.

 

El pasado sábado se desarrolló un encuentro entre los alcaldes de Dajabón, Santiago Riverón, de Juana Méndez, Haití, Lumas Demetrius y el director regional del Ministerio de Industria y Comercio, Lorenzo Taveras, donde se decidió abrir de forma limitada el mercado binacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.